Los Pioneros
POSTGRADO DE GESTION DE ADQUISICIONES – U. DE LIMA

Que es un Blog?

Muchas personas aún no saben el significado exacto acerca de un Blog, lo cierto es que la versión digital de lo que antes se conocía como Agenda Personal, hoy se le dá el nombre de Blog que es una Agenda Personal pero que puede ser compartida con los cibernautas en tiempo real….

Entonces definamos conceptualmente. Que es un Blog?..

Un Blog (abreviación de weblog) es una pagina web que contiene una serie de textos o artículos escritos por uno o mas autores recopilados cronológicamente. Normalmente el mas actual actual se coloca en primer plano.

Una definición general de lo que es un Blog, se podria resumir en lo siguiente:

  • Normalmente presentan contenidos en orden cronologico.
  • Normalmente tiene caracter informal y muchas veces personal.
  • Se actualiza en forma periódica y a menudo.
  • No requiere la intervención de profesionales informáticos.

El formato, estilo y contenidos de los blogs pueden ser diversos. Como muchas veces son blogs personales, pues el estilo y los contenidos reflejan los de su autor

La ventaja de utilizar el Blog, es la facilidad de uso a la hora de colocar los mensajes. No es necesario saber nada de edicion de Paginas Web, ni de Diseño Grafico, pues los blogs generalmente vienen con diseños predeterminados que el usuario puede escoger a su gusto.

Las caracteristicas mas importantes de un Blog son:

  1. Comunidad: Alrededor de un Blog se forma una comunidad de lectores. Es mas, muchos de esos lectores seran a su vez editores de otros Blog y probablemete continuamente las historias que leen sus propios weblogs. El mas importante de un weblog es tambien la pagina donde su creador (o creadoes) recogen lo mas interesante de lo publicado en internet relacionado con la tematica que trate, actuando a modo de filtro para sus lectores. 
  2. Sencillez: Crear y editar un Blog básico es tan sencillo como acceder al correo electrónico. Las ganas de contar historias, opinar y conversar están allí, los weblogs se han erigido en la herramienta asequible que necesitaban todas estas voces. Hacer un buen blog comprendiendo los mecanismos que subyacen al género ya es cuestión de conocimiento y talento.
  3. Cuestión de confianza: Otro aspecto fundamental para entender el fenómeno blog es que se crean relaciones de confianza. No se trata de encontrarse con una fría crónica de un articulista que preferiría estar haciendo otra cosa, es escuchar la opinión de alguien apasionado por un tema y con el que llevo hablando varios meses.
  4. Difusión: El auge de los blogs es un hecho sin precedentes. Todos los grandes de internet, amén de un buen puñado de empresas pioneras, han presentado tecnologías para la edición de blogs. Numerosos medios de comunicación (a veces de forma poco acertada) se han subido al carro y han añadido weblogs a su versión digital.

 Adicionalmente:

En la Web se encuentra una comparativa entre estos sitios, en la que se enfocan a puntos bajos y altos de cada uno de ellos, entre algunos puntos importantes están:

  • Blogger: Se trata de un administrador de archivos y de servicios de alojamiento que tiene la ventaja actualmente en cuanto a cantidad de usuarios adeptos, siendo Google la empresa que se hizo cargo de su destino. 
  • WordPress: WordPress fue forjado por Automatic, la misma empresa que desarrollo WordPress.Org hace varios años atrás.
Anuncios

Ninguna respuesta to “Que es un Blog?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: